domingo, 19 de julio de 2009


Si había algo que le faltaba a la consagración de Estudiantes era que los referentes de Boca, caso Juan Román Riquelme y Martín Palermo, se hayan puesto de pie para aplaudir el título, la manera de lograrlo y el festejo a la llegada al país.
“Me gustó ver a la gente de Estudiantes. Nosotros no festejamos la Copa de 2007”, declaró Riquelme, haciendo una autocrítica inusual en el seno de Boca.
Y además agregó: “Uno cuando gana se pone contento. Pero no veía festejar con tantas ganas a los hinchas como el otro día a los de Estudiantes. Cuando le ganamos al Madrid en el 2000 fue increíble, no sé cuántas horas tardamos en llegar al hotel Los Dos Chinos. En el 2007 no se festejó tanto. Eso hace pensar que cuando pasa un semestre sin ganar, es como si fuera mucho tiempo”.
Es que, según Román, no siempre el mundo Boca le da la importancia que merece a las cosas que ganan. “Parece que es una obligación acá salir campeón. Y realmente cuesta mucho lograr esas cosas. El torneo local que ganamos a fin de año no se conseguía desde la otra época de Basile”, reconoció.
En igual sintonía opinó Martín Palermo, el Titán, que en los últimos meses se reconcilió con los hinchas y desde ese lugar tiró: “Lo viví con mi familia, con mis amigos, como un hincha más. Fue un equipo muy sólido, que mantuvo en el tramo final de la Copa el mismo nivel de exigencia y concentración”.
De inmediato, el delantero de Boca agregó: “Esto es un largo trabajo del club, que se empezó a cristalizar con aquella final que nos ganaron a nosotros en 2006”.
“Me alegro por Sebastián (Verón), por el Flaco (Schiavi), José (Calderón) y por Mauro (Boselli). Ellos son amigos y me pone contento que estén viviendo todo esto”, analizó.
Por último, Palermo se ilusionó con volver a jugar con la camiseta del Pincha y, en especial, en el Mundial
de Clubes de Emiratos Arabes. “Claro que me gustaría estar ahí, pero tengo contrato con Boca y lo veo difícil.
Ojalá que haya alguna chance, pero por el momento no puedo decir nada”, finalizó.

Y, como si fuera poco, hasta el propio Virrey Carlos Bianchi se metió
en la Estudiantesmanía. “Este equipo puso al fútbol argentino en lo más
alto del continente. Fue algo formidable lo que hicieron esos muchachos”, resaltó.
“Estudiantes cumplió su papel a la perfección y se llevó el premio mayor: consiguió su cuarta Copa Libertadores con una victoria épica ante Cruzeiro como visitante”, cerró su comentario en la página de ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario