domingo, 19 de julio de 2009


El Chapu no se va, el Chapu no se va”, gritaba la hinchada el miércoles en el Mineirao. Pero Braña, a quien varios mercados de pases lo dejaron en off side, tenía decidido subirse al último tren que le dejara una diferencia económica. Por eso, se fue del estadio y de Brasil con una sensación de que el partido contra Cruzeiro había sido la última vez que había usado la camiseta de Estudiantes.
Pero no. El destino le volvió a jugar una gambeta y el viernes se confirmó que Rodrigo Braña seguirá ligado al Pincha, ya que la dirigencia le ofreció un contrato similar al que iba a cobrar en Tigres de México.
El esfuerzo de la dirigencia se realizó a pedido del cuerpo técnico y del capitán Juan Sebastián Verón. Desde ambos sectores se lo consideró un jugador fundamental y determinante para el andamiaje del equipo.
De esta manera, y con la felicidad por el título de América conseguido, la CD romperá el chanchito y el Chapu tendrá uno de los mejores contratos del plantel, tal como merece su trayectoria y rendimiento.
El anuncio se realizó durante la cena de los campeones, la fiesta que organizó el canal Fox y que se llevó a cabo en el salón del Jockey Club de nuestra ciudad.
Además, el ex jugador de Quilmes quedó muy cerca de recibir su primera convocatoria para la Selección, ya que durante el evento Diego Armando Maradona se comunicó con el plantel. Durante la charla, que tuvo a la Bruja como moderador, el nombre de Braña se instaló con fuerza para ser citado.
“Claro que lo tengo en cuenta. Es un jugador muy importante y seguramente alguna chance tendrá. Pero no es el único. La otra noche, muchos de los muchachos de Estudiantes hicieron méritos como para tener una chance en la Selección”, reconoció el DT de la albiceleste.
“Hay muchos jugadores”
Luego de las declaraciones de Maradona, el Chapu recogió el guante y reconoció sentir orgullo por ser considerado por el DT de la Selección, aunque reconoció que hay muchos y buenos jugadores en su puesto.
“Es el reconocimiento más importante que tengo acá en Estudiantes”, manifestó el volante, y tras cartón le tiró un centro a los hinchas: “Me siento respetado y querido por la gente”.
Puntualmente sobre la posible convocatoria, Braña apeló al bajo perfil de costumbre: “Juego para Estudiantes, seguramente como todos, le puede gustar otra clase de cinco. Mi puesto, a nivel Selección está bien cubierto, no es un puesto en discusión, está cómodo y bien, en ese sentido, a nivel nacional arriba mío hay muchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario